Lógica
¿Qué es la lógica? ¿Puede la Biblia pasar el escrutinio de nuestras dudas y aun así continuar de pie?
¿O el simple hecho de tener alguna duda teológica pretende implosionar nuestra base de fe o la certeza de la Biblia? Cuántas veces hemos sentido que la ciencia ha ganado la batalla ante la fe?
Jesús nos recuerda enfáticamente a utilizar nuestra mente. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente (Mateo 22: 37). Pablo nos pide que renovemos nuestro conocimiento constantemente y mas aun que seamos transformados por este conocimiento. Mas seriamente el escritor de Oseas nos dice que la falta del conocimiento nos puede llevar a la muerte (Oseas 4:6).
La ciencia a última instancia busca describir la verdad de los hechos, Jesús se llamo a si mismo la verdad (Juan 14:6); Mucho mas allá de la verdad, Juan llamo a Jesús el verbo, que en Griego es Logos del cual se deriva la palabra lógica. Por definición Jesús que es Dios con nosotros es la lógica encarnada, la verdad primera y ultima. Tenemos alrededor de 300 testigos que vieron la resurrección de Jesús y hay evidencia de un cuerpo que nadie encontró, a pesar de que muchos lo buscaron. Mientras más cerca busquemos en la ciencia más nos revela de la gloria de Dios; La complejidad del ser humano y el orden del universo nos muestran su mano creadora con un diseño sin igual.
Muchos de nosotros tenemos muchas preguntas acerca del universo, la biología y hasta del mismo Jesús. No por eso tenemos que temer a nuestras propias interrogantes ni escondernos ante las falsas amenaza de frívolos acusadores, científicos con distintos tipos de vistas, o personas con malas experiencias dentro de la iglesia. Si al final del día todos tienen miedo de dar razón de su esperanza por miedo a ser desacreditados o burlados. La inevitable conclusión será un mundo destinado a la falta de Dios; No por que los ateos mataron a Dios en un libro o porque murió en los corazones de las personas ya que era un constructo de la imaginación ni mucho menos al contrario toda la culpa sera nuestra.
Los responsables de la falta de luz en el mundo sera de todos los cristianos que acallaron sus propias conciencias, que dificultaron la interacción genuina de jóvenes con más preguntas que respuestas. La culpa caerá sobre las iglesias y los líderes espirituales que le tenían miedo a la lógica.Y desgraciadamente viviremos en un mundo donde la única opción, por que nadie tiene otra opinión, sera no creer en lo mas lógico, no creer en la verdad, que es Cristo Jesus.
Leave a Reply