El Reto del Ayuno de Medios
El ininterumpido ruido de los medios del siglo 21 está al constante acecho de mi limitado tiempo, mientras intento reavivar con dificultad la relación a larga distancia que intento tener con Dios.
Culpo a las notificaciones del teléfono, Netflix, Amazon Video, Redbox, Google, medios sociales, y la leve obsesión de verificar mi correo electrónico 20 veces al dia.
¿Te parece familiar?
Ultimamente se me hace dificil encontrarme a solas con Dios por un tiempo rasonable. Sólo 15 minutos al día en la Biblia de mi telefono celular no es suficiente para poder llamar esto una relacion de calidad con Jesús.
Así que esta semana, después de mucha planificación, finalmente me tire de pecho a un ayuno de 30 días, un detox físico y espiritual con el propósito de desarrollar una comunión más fuerte con Dios. Lo que significa que en las próximas cuatro semanas, estare ayunando diferentes tipos de medios de comunicación.
Te puedes estar preguntando, ¿Qué exactamente es un ayuno de medios?
Es básicamente lo mismo que un ayuno de comida; Es controlar el uso de ciertos dispositivos para poder evitar las distracciones y así tener más tiempo para orar y leer la Palabra.
¿Qué crees, te quieres unir?
No puedo prometer que será fácil, pero te puedo garantizar que te proveera de más tiempo para relacionarte con Dios, así como una experiencia reveladora de cuánto dependemos de nuestros dispositivos.
Echale un vistazo al desgloze del mes.
Ayuno de Medios Semana 1: TV, Netflix, Video juegos, Redbox y Youtube
Ayuno de Medios Semana 2: Redes Sociales
Ayuno de Medios Semana 3: Notificaciones del Telefono
Ayuno de Medios Semana 4: Ayuno Vegano
Instrucciones Semana 1
Esta semana limita el uso de Netflix, Amazon Video, Youtube o cualquier otra plataforma de streaming disponible. Así como el uso del televisor y videojuegos, ¿Qué cómo, no videojuegos? Sip, durante la próxima semana no jugaremos videojuegos, películas o videos de gatos en youtube. En cambio, pasa tiempo orando, leyendo las escrituras o tal vez un libro durante el tiempo que hubieras pasado viendo películas. Si quieres unirte, puedes compartir tu experiencia en el blog o en las redes sociales.
Nos vemos pronto
Grecia Sosa
Leave a Reply