El Reto del Ayuno de Medios | Semana 1
Hoy mi esposo y yo completamos la primera semana del Ayuno de Medios, el cual consiste en ayunar el uso de televisión, Netflix, Youtube y los videojuegos con el propósito de estar más cerca de Dios.
¿Qué hiciste qué? ¡¿Están locos?! No lo estamos, pero sí estamos haciendo el reto del ayuno de medios y te animamos a que lo hagas también.
Altibajos
Sorprendentemente fue más fácil de lo esperado. Por la mayor parte del tiempo fuimos bastante autocontrolados, excepto el martes pasado cuando salimos a una cita a ver una película de París en el cine. Punto Aparte estamos tratando de aprender francés, pero eso es un tema para otro día.😎
Lo que sí noté fue el hábito de agarrar el control remoto cada vez que íbamos a comer, parece que le he estado dando más atención a mi televisor durante la cena que a mi esposo. Afortunadamente, el ayuno proporcionó más conversaciones de calidad con él durante las comidas.
Pero diría que lo más asombroso en este proceso ha sido el tiempo libre, tanto ha sido que he en lo que va de la semana he leído y estudiado los siguientes libros de la Biblia: 1 y 2 Timoteo, Tito, Lucas y algunos Salmos. También comenze un libro que llevo meses por leer, Las Cartas a un Tomas con dudas.
!Es increible que en tan solo una semana ya cumplí mi meta de pasar más de 15 minutos al día en la aplicación de la Biblia! Estoy tan emocionada, si tan solo pudieras verlo en mi cara, probablemente se vea así. 😄
Retirarse a lugares desolados y orar
Esta semana, mientras estudiaba el libro de Lucas, resaltaron algunos versículos que quiero compartir contigo.
Sin embargo, la fama de Jesús aumentaba cada vez más, y mucha gente se juntaba para oírlo y para que curara sus enfermedades. Pero Jesús se retiraba a orar a lugares donde no había nadie.Lucas 5: 15-16|DHH
Jesús alcanzó un punto en su ministerio en donde miles de personas se reunían para escuchar sus enseñanzas y ser sanados. Como te puedes imaginar habia mucho por hacer, pero en medio de las multitudes Jesús se retiraba a lugares desolados para orar.
Uno podría rápidamente juzgar y cuestionarse el por qué escogió dejar a aquellas personas en necesidad para orar en un lugar desolado.
A diferencia de muchos de nosotros Jesús reconoció que cuanto más servía al prójimo, más necesitaba del Espíritu Santo y la comunión con su Padre sin ninguna distracción, por eso el enfasís en Lucas de ir a un lugar en donde no había nadie.
Así como Jesús, siempre tendremos algo que nos mantenga ocupados, ya sea ver películas, servir en el ministerio, limpiar la casa, trabajar, etc. No hay nada de malo en nada de eso, siempre y cuando le demos prioridad a buscar un lugar sin distracciones para orar.
El tiempo con Él alimenta nuestra alma, pone en perspectiva tareas del día a día y nos ayuda a ser más como Él.
Applicación
- Toma tiempo esta semana para retirarte a un lugar desolado, donde quiera que sea, un parque, una habitación en la casa sin wifi para orar. Si se te hace difícil puedes intentar escribir tus oraciones, eso siempre me ayuda.
- Haz El Reto del Ayuno de Medios con nosotros y dejanos saber cómo te va en los comentarios o en las redes sociales.
Dieu vous bénisse, Grecia
Leave a Reply